Tu Portal de Noticias


 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Por orientaciones del Gobernador José Vásquez, Marco Rafael Calle director del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, direccionó un encuentro con los pequeños y medianos productores del estado Guárico, esto con la finalidad de ir avanzando hacia la concreción de la planificación para el ciclo de siembra 2021.

Al encuentro regional asistieron representantes Políticos entre ellos; Yelitza Zamora, Diputada a la (AN), Diputado Daniel Charaima, activista productivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, dirigentes de 10 instituciones afines al área agrícola, voceros presidenciales campesinos del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en este encuentro se dieron línea gruesas en cuanto a la planificación y apoyo a los campesino en este ciclo de siembra.

Calles se refirió que se realizara una encuestas para tener a la mano los requerimientos que demandan los pequeños y medianos productores, esto con la intención de poder planificar las estrategias, esta encuesta productiva, se realizará directamente en los territorios con el apoyo del Poder Popular, con esto se pretende ampliar las estadísticas y proyectar a futuro los requerimientos de insumos. Esta estadística formará parte de la planificación orientada en los 9 vértices de la Misión Agro Venezuela.

Varias instituciones del Estado Venezolano se encuentran abocadas a esta tarea entre ellas, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), y Entes adscritos.  Voceros municipales de Economía Productiva. Ministerio del Poder Popular para las Comunas (Mpppc), Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de Alimentación. Comandante del Destacamento GNB de Valle de la Pascua, Además se manifestó el cumplimiento de la orden presidencial del apoyo a los productores en cuanto al diesel  

Hablan los voceros

Arcadio Vásquez, voceros presidenciales de los campesinos del Eje oriental de Guárico, ofreció su balance del encuentro, indicó que se encontraban trabajando en la nueva etapa del Plan de Siembra 2021, para los pequeños y medianos productores, afirmó que se adelantan discusiones y se articula para garantizar a través de Pequiven todo lo relacionado a la adquisición de Uría, directamente al productor.

"queremos decirle a nuestros campesinos que estamos trabajando fuertemente de la mano con nuestro gobernador, para darle todo el apoyo con los insumos, unidos con todos los vocero presidenciales para darle fuerza a la producción regional, sin atrasos y comprometidos de darle alimento a nuestro pueblo". Dijo.








Artículo Anterior Artículo Siguiente