Tu Portal de Noticias

 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Marco de la consolidación de la Milicia Nacional Bolivariana el Agrupamiento Popular de Defensa Integral (APDI), Perteneciente al Área de Defensa Integral 353 Carapaica, ha consolidado. Unidades Populares de Defensa Integral en el Municipio Leonardo Infante entre ellas: 12 DE Octubre, Brisas del Este El Triunfo, Florida Dos,  Florida I, Los Campitos, Morichal Vencedores,  San Miguel 3, El Saman, Lirios Del Valle  y Mahomito.

La información fue aportada por el Capitan Donal Arzola Rojas, Comandante del APDI Parroquia de Valle de la Pascua, adscrita al ADI-353 Carapaica, quien refirió que con la participación de más de 240 milicianos y 44 UPDI, la Milicia Bolivariana se viene consolidando en Infante a través de las asambleas Populares, estas acciones se realizan por lineamientos del Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana Mayor General Manuel Bernal Martínez.

Estas UPDI, Organizadas cuentan con 45 milicianos entrenados y organizados en distintas áreas de la defensa de la Patria, el trabajo se viene realizando con las fuerzas políticas, Consejo Comunales y las distintas fuerzas de organización popular.

El Capitán llamó a consolidar la unidad del Pueblo, a la organización a Cerrar Filas, con la Patria y con el sistema de defensa integral ante los atropellos la cual Venezuela es sometida, bloqueo económico, y persecución financiera, asimismo destacó  que seguirán aumentando la organización de la Milicia Nacional Bolivariana  en todos los municipios adscritos al ADI-353.

Milicia y comunas

Paralelamente, se han instalado las llamadas “aulas antiimperialistas” en las que los milicianos son instruidos sobre varios aspectos de la unión cívico militar, derechos Humanos, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el estudio de todas las leyes que fundamenta el Estado de Derecho en el marco de la democracia Participativa y Protagónica. Apalancando de esta manera la organización del pueblo con la comuna.

Asimismo los milicianos cuentan con el adiestramiento teórico en la escuela Rafael Gonzalez Udis a través del Método Táctico Revolucionario (MTR); una estrategia que ha complementado con la organización de asambleas populares de ciudadanos para elegir a los comandantes de las unidades populares de defensa integral (UPDI); todo ello en el marco de una política gubernamental del Presidente Nicolás Maduro, donde sé que busca instruir al pueblo en la defensa nacional.














Artículo Anterior Artículo Siguiente