Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Con la finalidad de rememorar la gesta independentista de los Próceres que dieron libertad a Venezuela, dese el municipio Leonardo Infante se realizó una Cabalgata Emancipadora, con la intención de preservar y dar a conocer la importancia de preservar  en la memoria del infantino la gesta emancipadora más grande de la historia de Venezuela.

 

Esta actividad se realizó por orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa del estado Guárico, Autoridad Única de Educación Nairoby García, en el Marco del Plan Carabobo 200, a fin de ratificar el compromiso en el desarrollo sociocultural de las comunidades y escuelas para la formación ciudadana, los valores y el amor profundo a la Patria Bolivariana-

La autoridad de la red Comunal indicó que con eta actividad enmarcado en el contexto histórico se continúa impulsando el Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y las Culturas por la Paz con la activación del plan cada familia una escuela, enmarcado en la Calidad Educativa y en el Proceso de Transformación Curricular.

Además indicó que el fin principal de la actividad es rememorar las batallas independentistas que libraron los patriotas comandados por el libertador Simón Bolívar. Esta cabalgata se realizó en el Parque Metropolitano. Y contó con la presencia de vecinos y miembros de los consejos comunales de la zona.

En el contexto de la actividad Los estudiantes también representaron al Libertador Simón Bolívar y Pedro Camejo, conocido como negro Primero. El pequeño Samuel Gota, relató la vida y obra de José Antonio Páez, prócer de la independencia de Venezuela. General, jefe del ejército nacional y jefe militar del departamento de Venezuela. En 1826, lideró el movimiento separatista conocido como La Cosiata, el cual separó a Venezuela de la Gran Colombia.

La licenciada Flor Loreto, responsable de la actividad estuvo acompañada del personal directivo y maestros de la educación primaria adscritos a la Red Circuital, asimismo se observó que se habían tomado las medidas preventivas del uso del tapaboca.












Artículo Anterior Artículo Siguiente