Tu Portal de Noticias



El CNE detalló que de las nuevas organizaciones inscritas, ocho son de fines políticos de tipo nacional y 12 de tipo regional.


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, confirmó este lunes la inscripción de 20 nuevas organizaciones políticas de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Calzadilla aseveró que de las nuevas organizaciones inscritas, ocho tienen fines políticos de carácter nacional y 12 de tipo regional, "estarán activas para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre", agregó.

El presidente del CNE detalló que por el momento el organismo registra 42 organizaciones con fines políticas nacionales y 64 de tipo regional lo que propicia una demostración democrática, "invito a los venezolanos y a los jóvenes que ya están inscritos y quieran actualizar sus datos a que lo hagan, tienen hasta el 15 de julio, no habrá prórroga", instó.

Por su parte, en la cuenta en Twitter del CNE se espeficia que hasta el pasado 28 de junio se han efectuado 826.756 movimientos de personas, de los cuales 256.756 son nuevos inscritos, 479.515 registraron cambio de domicilios, "los estado con mayor movimiento son Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Miranda y Carabobo", explicó.

Con el objetivo de garantizar aún más la transparencia del proceso comicial, el CNE aseveró que se continúa la auditoría al Sistema Automatizado de Votación, el cual cuenta con la participación de diez académicos de varias universidades del país suramericano.

De cara a los comicios regionales donde los venezolanos elegirán a sus próximos gobernadores, alcaldes y concejales el 21 de noviembre, tanto las autoridades electorales como los delegados por las organizacionesy partidos políticos, acordaron en no poner toldas o hacer actos proselitistas cerca a los centros de votación.

FUENTE: TELESUR
Artículo Anterior Artículo Siguiente