El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, indicó que se activó por el período de invierno el Plan de Atención Integral a las localidades afectadas por las recientes lluvias en cuatro municipios de la entidad. Vásquez indicó que las jurisdicciones Camaguán, San Gerónimo, Rondón e Infante registraron afectaciones por las crecida de los ríos, específicamente el Orinoco. 

“Llevamos una crecida normal con inundaciones en esos sectores. Cuando hablo de Camaguán, en el sector Sombrerito tenemos 112 familias afectadas, no hay material, ni pérdidas humanas”, acotó. 

 Enfatizó que la mayor afectación se registró en el sector Guayabal en el municipio San Gerónimo, por la crecida del río Apure hacia los sectores rurales. “En el municipio Rondón tenemos 41 viviendas igual número de familias afectadas , 8 familias en un refugios”, dijo a través del canal del Estado. El autoridad máxima de Guárico, detalló que los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos permanecen desplegados en la entidad ante cualquier eventualidad.

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, indicó que se activó por el período de invierno el Plan de Atención Integral a las localidades afectadas por las recientes lluvias en cuatro municipios de la entidad.

Vásquez indicó que las jurisdicciones Camaguán, San Gerónimo, Rondón e Infante registraron afectaciones por las crecida de los ríos, específicamente el Orinoco.

“Llevamos una crecida normal con inundaciones en esos sectores. Cuando hablo de Camaguán, en el sector Sombrerito tenemos 112 familias afectadas, no hay material, ni pérdidas humanas”, acotó.

Enfatizó que la mayor afectación se registró en el sector Guayabal en el municipio San Gerónimo, por la crecida del río Apure hacia los sectores rurales.

“En el municipio Rondón tenemos 41 viviendas igual número de familias afectadas , 8 familias en un refugios”, dijo a través del canal del Estado.

El autoridad máxima de Guárico, detalló que los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos permanecen desplegados en la entidad ante cualquier eventualidad.