Tu Portal de Noticias

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Tal y como estaba previsto desde el municipio Leonardo Infante las elecciones primarias abiertas despertaron un alto grado de participación en todos los Centros Nucleados, pese a los contratiempos de algunos Centros electorales el proceso se  llevó con normalidad extendiéndose hasta altas horas de la noche.

Desde la mañana los centros se notó la afluencia de electores y con mucha paciencia se apostaron en las entradas de los Centros a esperar su turno para ejercer su derecho al voto, aunque al principio estaban  midiéndose 10 hombres y 10 mujeres, en el caso de las féminas declinaron 3 de ellas de manera publica en la presentación al Pueblo, inclinándose hacia la formula del Gobernador Jose Vasquez, esta esta acción fue rechazada en el acto por todas aquellas personas militantes del PSUV, que acudieron al evento político a conocer las propuestas de los candidatos.

A todas estas, el proceso continuó su marcha y al momento no se conoce quien sera el candidato a la alcaldía de Infante, los candidatos entre ellos: Ramón Piñango, Rafael Ortega, (Ninguno superó el 10 por ciento exigido por la dirección nacional).

Evaluación

Tal  y  como lo declaró el Vicepresidente del Partido PSUV, Diputado Cabello Rondón, todas las candidaturas que no superaron lo exigido por la dirección nacional seria evaluadas,  en el caso de Infante  Ramón Piñango no superó a Rafael Ortega en el porcentaje (10 %). exigido es por ello, que la candidatura se somete a evaluación.

En ese escenario Cabello refirió, que se evaluaría a los candidatos, su capacidad de unificar y la garantía de victoria ante la oposición, además también se investigarán las denuncias que pudieran haber a nivel nacional en cuanto al ventajismo practicado por algún pre-candidato.

Además se estima que en aras de blindar la unidad de Gran Polo Patriótico, se acordó reuniones con factores políticos aliados por la cual no se descarta que alcaldías sean puestas por el mando de la dirección política nacional a los partidos aliados.  

Mientras tanto, los demás candidatos Emmanuel Guevara,  José Luis Camero, y Néstor Contreras, Humberto Enrrique,  han sido cuidadosos de emitir opiniones y se espera que sea la dirección nacional del Partido quien anuncie los resultados y decisión  de quien será el candidato escogido para competir en las mega elecciones el próximo 21 de noviembre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente