Tu Portal de Noticias

Sibci Guárico

Ismaury Alvarez

@Ismaury2

Fotos. - Wilmer Jiménez

El Sombrero.- Desde la parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, fue entregado el Consultorio Médico Popular Bicentenario, el cual fue rehabilitado, acondicionado y mejorado en cada uno de los espacios y áreas de servicios, y estará a disposición de las familias en dicha jurisdicción con 5 áreas de atención médica.

La información la dio a conocer el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, donde indicó que este consultorio tiene el alcance de beneficio de más de 550 familias que representan más de 3.200 habitantes distribuidas en 2 sectores rurales que corresponden a: Bicentenario I y II.

Asimismo, Vásquez acotó que la ejecución de este proyecto fue posible mediante las políticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, acciones que en Guárico han sido profundizadas, lo cual ha permitido la optimización de toda la red de atención popular y hospitalaria de la entidad.

Por tanto, el líder regional, reiteró que el sector salud ha sido una prioridad dentro de la gestión de gobierno en la entidad logrando optimizar cada servicio a favor de la población, lo cual se ha reflejado en la mejora de  Centros de Diagnostico Integral, salas de emergencia pediatrías y adultos en centros hospitalarios, Clínicas Bolivarianas y Populares, entre otros, donde pese a la pandemia no han reducido los esfuerzos.

Seguidamente, destacó que continúan desplegadas las jornadas de vacunación en los 15 municipios de la región llanera, el cual han activado un centro de vacunación masiva contra la covid-19 en las inmediaciones del consultorio para duplicar el proceso de inmunización de la población en el territorio llanero.

Por su parte, la autoridad única de Salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, acotó que en el municipio Julián Mellado se han desplegados 15 equipos básicos de salud  permanentemente para garantizar atención oportuna y de calidad a la población, además de realizar más de 168 jornadas de salud con la entrega de medicamentos gratuitos.

Rondón señaló que, se encuentran activos 20 puntos masivos de vacunación en toda la región llanera, acatando las instrucciones del líder regional de llegar a las comunidades más alejadas, lo cual ha permitido una respuesta efectiva a la población en cuanto a la aplicación de la primera dosis de la respectiva vacuna contra el coronavirus, proceso en el cual se ha brindado prioridad a los adultos mayores.

En representación del Poder Popular organizado de la parroquia, Héctor Cedeño, expresó el agradecimiento al Gobierno Bolivariano en nombre de las comunidades del punto y círculo, las cuales destacan que estas acciones generan un mayor dinamismo y desarrollo en el poblado, potenciando a su vez los servicios a favor del bienestar de los ciudadanos.










Artículo Anterior Artículo Siguiente