Tu Portal de Noticias




#DéjameContarte 
UNA HISTORIA PEDÓFILA

Por Deisy Viana

¿Sabías que la PEDOFILIA es una desviación que padecen algunas personas adultas, quienes manifiestan atracción hacia niñas o niños y que ambos corren el mismo riesgo de ser víctimas de abuso sexual infantil?

#DéjameContarte la historia de Rubén:

Ángela era una madre soltera, luego de separarse de su cónyuge se dedicó a trabajar para mantener los gastos que le generaba mantener los gastos del hogar y darle a su hijo Ruben todo lo que este necesitaba para que nunca le faltara nada.

La casa de Ángela era amplia y contaba con un par de habitaciones desocupadas, por lo que decidió alquilarlarlas y de esa forma obtener un ingreso adicional.
De esa manera Francisco llegó a la familia.

Aquel día Angela lo recibió cariñosamente:- Esta es la habitación, puedes hacer uso de los demás espacios de la casa y Él es mi hijo Rubén.
Espero que se hagan amigos.
Yo me la paso trabajando y él pasa mucho tiempo solo.

Francisco correspondió a la amabilidad de la mujer respondiendi: - ¡Ud ni se preocupe más por su hijo que yo estoy seguro que nos vamos a llevarrrr muuuuy biennn!

Francisco era un joven estudiante universitario procedente de una ciudad distante, por lo que se residenció en casa de Ángela, quien al ver el buen trato que el joven le ofrecía a su hijo le retribuía en atenciones. De esa manera Francisco rápidamente pasó de ser inquilino a un miembro más de la familia.

Ángela, dedicada a sus labores, prácticamente confió el cuidado de Rubén al joven extraño quien permanecía solo por horas en la casa junto al niño.

No había transcurrido mucho tiempo, cuando la conducta de Rubén hacia Francisco cambió y adicionalmente, comenzó a mojar la cama.

La madre le propinaba regaños y llamados de atención, la actitud de rechazo hacia Francisco era evidente, y en vista de que la madre llegaba cansada de trabajar para dedicarse a las tareas del hogar nunca tenia tiempo para dedicarle al niño, que se escudaba en el autoaislamiento dentro de su habitación evitando permanecer cerca de Francisco y evadiendo su mirada.

Un día el joven decidió viajar para visitar a su familia.
Esa noche Ángela despertó sobresaltada ante el llanto de su hijo. Quien había sufrido una pesadilla y sin poder controlar sus esfínteres ademas de mojar también ensució la cama.

En esta oportunidad, la madre al ver al niño tan asustado se preocupó, cambió las sabanas y se dispuso a ayudar a su hijo con el aseo personal. Fue cuando Rubén le confesó que no quería que Francisco volviera porque le hacia cosas feas que a él no le gustaban. En ese momento Angela conprendió que su hijo habia sido víctima de abuso sexual.

La madre estaba muy perturbada, y muy temprano acudió a un organismo de seguridad para denunciar a su inquilino.

Se cumplieron todos los procedimientos establecidos en la ley, las evaluaciones forences dieron positivo a violación.

Entrevistar a Rubén fue muy doloroso. El pobre muchachito sufría doblemente; en primer lugar ante los abusos de aquel pedófilo y luego, por las amenazas que recibía. Francisco lo obligó a guardar silencio, diciéndole que si decía algo le haria mucho daño a su madre. De esa forma lo manipulaba para no ser descubierto. Ruben, soportó durante meses aquella horrible agresión, pensando en su inocencia que su deber era callar para proteger a su madre.

Francisco fue privado de libertad, pero las secuelas psicologicas que le causó a Rubén son como cicatrices que permanencen en sus más tristes recuerdos.

El abuso sexual infantil puede ocurrir tanto en las niñas como en los niños. Y generalmente sucede a través de personas cercanas al grupo familiar, que aparentan ser cariñosos para ganar la confianza y luego cometer actos lascivos para consumar posteriormente el acto de violación.

Es muy importante la supervisión de los responsables en su cuidado y protección, evaluar cualquier cambio de comportamiento y velar porque exista una buena comunicación y lazos sólidos de confianza para evitar riesgos. Si detectas cualquier hecho abominable como lo sucedido a Rubén. tu deber es acudir a un organismo de seguridad y formular la denuncia para evitar que este delito se siga cometiendo, si no lo denuncias te harás complice del violador.
El mejor regalo que puedes ofrecer a tus hijos es amor y tiempo de calidad.
Recuerda que escrito está: "Herencia de Dios son los hijos, son como una recompensa de alta estima"
Artículo Anterior Artículo Siguiente