Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

Valle de la Pascua.-Más de 18 mil personas ya han sido vacunadas en el marco del Plan de Vacunación Masivo implementado por el Ejecutivo Nacional, así lo declaró el licenciado Ricardo Valera, coordinador del programa de inmunización el municipio Leonardo Infante, es importante destacar que el Plan de Vacunación sigue su marcha y que diariamente según declaraciones responsable de la inmunización entre 500 a 600 personas son vacunadas diariamente.

Desde el Gimnasio Cubierto Adriano Mancini, a partir de tempanas horas de la mañana los infantinos se apostan en la entrada y de manera ordenada son verificados según el mensaje enviado por la página Patria, para así iniciar el proceso que es rápido y seguro, el declarante manifestó que al momento todo se desarrolla con total normalidad y que están trabajando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Con relación a las interrogantes de la vacuna Spunik, Valera indicó que se está en espera de nuevos lotes de vacunas y refirió a quinees ya cuentan con la primera vacuna que el lapso de espera para la segunda dosis es de 90 días, por lo tanto, se estima que antes de trascurrir los 90 días ya este la vacuna en Venezuela.

Asimismo, refirió que en cuanto a la vacuna china Sinopharm se cuenta con dosis suficientes y que los esquemas de estas vacunas son suficientes para darle continuidad a los esquemas de vacunación tanto en su primera dosis como en la segunda.

Valera realizó el llamado a todas aquellas personas que ya fueron vacunadas con la primera dosis a que ya cumplido los lapsos de espera acudieran a colocarse la segunda dosis, ya que según el cronograma de asistencia, le preocupaba que las persones no estaban asistiendo a completar el esquema de vacunación.

"Es importante informar a todas las personas con requerimiento de la segunda dosis tienen que venir porque nos hemos dado cuenta que de repente un día esperamos doscientas personas para segunda dosis están viniendo menos" indicó.









Artículo Anterior Artículo Siguiente