En campaña activa para lograr el triunfo electoral el próximo 21-N en el municipio El Hatillo

Nuestro principal valor agregado a mostrar, es nuestro trabajo con resultado reales en el área de la salud, sobre todo en tiempos de crisis económica y pandemia global

T/Yahvé Álvarez

La propuesta de Francis Herrera en su campaña de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre apunta a “construir soluciones reales y efectivas para el pueblo dejando a un lado la polarización y las toldas políticas”.

La candidata al municipio El Hatillo en el estado Miranda por el Psuv, señala que “el gentilicio hatillano está colmado de alegría y respeto por el vecino. Nuestra gente está caracterizada por ser voluntaria para el trabajo en favor de nuestro municipio”.

Asegura que el vecino del municipio está identificado “con la buena disposición por trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Todo esto con el trabajo en equipo con nuestra comunidad”, ahora en tiempos electorales “nuestra principal meta es hacer posible la mejora sustancial e inmediata de los servicios públicos”.

En base al escenario electoral del próximo 21-N, la candidata manifestó que “la alcaldía de El Hatillo es una gran familia, donde la disposición del trabajo voluntario siempre está presente. En nuestra comunidad la emotividad del gente es nuestra principal bandera a mostrar”.

Señala que desde una dimensión gerencial es importante destacar que “en el municipio existe un sin número de carencias, sobre todo en el área de los servicios públicos, pero con mi llegada a la Alcaldía estamos seguros que podemos generar la respuesta y las soluciones que tanto demandan nuestros electores”.

El modelo de campaña propuesto por la candidata está centrado en la visita a las comunidades “pateando la calle, casa por casa, generando resultados reales para nuestra gente, interactuando y escuchando al pueblo”.

Esta estrategia apunta al acercamiento con los votantes, sosteniendo las medidas de bioseguridad en tiempo del Covid-19, “sin generar un gasto dispendioso innecesario en pendones y volantes. Estamos en la calle de la mano con nuestra gente, más bien invertimos nuestro tiempo es saber escuchar la necesidades del pueblo”.

“Sostenemos la voluntad de trabajar sin imposiciones ideológicas. Nuestra meta es una gerencia política que promueva la calidad de vida en nuestro municipio”, subrayó la candidata.

De visita por nuestra sala de redacción, la candidata sostuvo una conversación centrada en su propuesta electoral, donde surgieron las siguientes interrogantes:

-En tiempos de elecciones ¿Cuál es tu oferta electoral, para persuadir a tus vecinos del municipio El Hatillo?

-Principalmente nuestra oferta de gobierno pasa por la participación vecinal. Esto hace posible que nuestro vecino se sienta tomado en cuenta, para así resolver los graves y complejos problemas que experimentan.

-¿Cuáles son sus banderas más importantes a destacar en términos de gerencia política, para hacer posible la conquista de voto de sus electores?

-Estamos en la obligación de retomar y rescatar un buen sistema de salud en nuestro municipio. Todo esto acompañado de un buen sistema de seguridad que les brinde confianza a nuestros habitantes en el municipio. También sostenemos la voluntad de ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes reforzando el potencial turístico que ofrece nuestro municipio. En este mismo orden de ideas, también estamos en la obligación de generar un mejor ordenamiento urbanístico, para así promover calidad de vida.

-¿Cómo aspira resolver los problemas de servicios públicos en medio de un país con graves problemas económicos en tiempos de pandemia?

-Con un enorme esfuerzo logramos la reapertura, en forma operativa, de ocho ambulatorios. Todo esto con el apoyo institucional nacional, todo esto con el equipo médico que está a la orden de todos los hatillanos. Estamos conscientes que falta dotación y equipos médicos, pero estamos trabajando en atenuar estas carencias en el orden de la logística médica. En términos de salud nuestro municipio cuenta con dos CDI, uno es centinela donde se han atendido más de 4 mil pacientes con COVD-19, donde hemos generado 98% de recuperación en nuestros vecinos atendidos. El otro CDI en nuestro municipio atiende el resto de las patologías pendientes en la comunidad.

-En la jornada de vacunación contra la pandemia… ¿Cuáles son los logros a destacar?

-Contamos con la satisfacción de destacar que hemos vacunado más de 35 mil personas en todo nuestro municipio. Todos ellos con sus segundas dosis. Esto se traduce en que la mayoría de la población hatillana ya está vacunada y esto se debe a nuestro trabajo en equipo por el pueblo y con el pueblo.

-En términos de seguridad ciudadana ¿Cuál es su propuesta para los votantes de su municipio?

-Estamos en la obligación de recuperar la tranquilidad vecina y la paz ciudadana que tanto demandan nuestros vecinos y estamos abocados en generar la mejor eficiencia gerencial para transformarla en calidad de vida para nuestro municipio. Es importante destacar que hemos perdido la cultura de la denuncia, y esto genera efectos negativos en la generación de un mejor servicio de seguridad, invitamos a rescatar esta práctica ciudadana. Estamos consiente que la gente ha perdido la confianza con nuestra instituciones de seguridad, pero sostenemos la voluntad de hacer los mejor para transformar esta realidad y así generar las respuesta que demanda nuestro pueblo. Estamos en la responsabilidad de formar en términos académicos mejores policías, todo esto contando con el equipo existente, pero necesitamos más y mejores funcionarios que presten el servicio de seguridad ciudadana. Todo esto para hacer posible que nuestra comunidad se sienta segura y acompañada por nuestro organismo policial. Estamos en la obligación de invertir en mejorar la infraestructura y el equipamiento policial. Para esto también contamos con el apoyo de las empresas privadas de nuestros municipios que desean colaborar en mejorar la seguridad ciudadana.

-¿Cómo hace una candidata del Psuv para conectarse con sus electores en un municipio tradicionalmente opositor?

-Nuestro principal valor agregado a mostrar es el resultado de nuestro trabajo, sobre todo en el área de la salud en tiempo de pandemia. Nosotros tenemos ya varios años conectados con la gente producto de nuestro trabajo inclusivo. Algo importante a destacar es que cuando yo visito una urbanización en nuestro municipio la gente me identifica con mi nombre y no precisamente con una tendencia política. Nuestra comunidad está agotada de la polarización política y demanda cambios con efectividad y resultado concretos. Somos inclusivos y sumamos voluntades en la solución de los problemas de nuestra comunidad sin mediación de ninguna política.

-En términos electorales uno de los problemas a combatir es el reflejo de los elevados índices de abstención electoral. ¿Cómo pretende revertir esta realidad?

-Nosotros siempre llamamos al voto como instrumento democrático para dirimir nuestras diferencias políticas. El voto es la mejor herramienta de participación ciudadana y estamos en la obligación moral de hacer uso de nuestros derechos electorales. Por esta razón nuestro llamado al voto es la mejor forma de revertir esa tendencia a la abstención en nuestro municipio. Estamos conscientes de que nuestros electores están desencantados de la política en general, pero te confieso que nuestro trabajo es visible y real. Por eso mi llamado al voto es en base a un trabajo visible con nuestra comunidad. Apostamos a la participación activa y protagónica de todos nuestros vecinos, independientemente de su color político. Mi pregunta es: ¿Cómo van al trabajo los políticos que promovieron la abstención en otros momentos electorales de nuestro municipio, sin generar las respuestas tan demandadas en nuestra comunidad?

-¿De qué forma llega Francis Herrera a la política y ahora a la candidatura del municipio El Hatillo?
-Yo llego a la política por el trabajo social, visible y real, con resultados concretos. A mí me motiva como principio de vida la atención social. Yo llego al Psuv, porque me captaron dando clases a personas que no sabía leer ni escribir. Yo pertenecí a una iglesia católica, donde teníamos la costumbre asidua de rezar el rosario de la mando con la comunidad, y de esta experiencia nación en mí la intención de incursionar en la política para interactuar con mi gente, todo esto partido de la experiencia de la religión en las comunidades más vulnerable de nuestro municipio. Ahora llego a la política porque comienzo a defender los derechos de nuestros vecinos, todo esto visitado los entes del estado central, solicitando su colaboración para así producir soluciones en nuestra comunidad.

-¿En qué otro tipo de actividades sociales ha participado para ganar terreno en la política del municipio?

-En movimientos ecológicos, rescatando la conciencia ambiental en nuestro municipio. En la actividad docente donde interactúan cotidianamente como parte de mi modesto ejercicio docente. De esta forma fui creciendo y madurando mis ideas de la política. Ahora las coloco al servicio del elector para así recibir su voto y poder llegar a la alcaldía del municipio El Hatillo.

-¿Cómo se hace política efectiva y real en su municipio?

-Todo es posible de la mano con el pueblo, con participación real, incorporándose en todas las actividades. La fórmula es ser inclusivo y participativo con el pueblo. En tiempos de crisis nosotros nos unimos con nuestro vecino para salir adelante y generar las soluciones que demanda la gente.

-¿Qué es lo mejor de Francis Herrera como política y cuáles son las deficiencias a corregir?

-Mi voluntad de trabajo. Ir de la mano con la gente en todo el municipio, además de trabajo en equipo. Sostengo la idea de sumar con la participación de la gente dejando de lado las identidades partidistas. Estamos en la voluntad de rescatar el ejercicio político de nuestro elector, resaltando el valor fundamental del voto democrático como ejercicio de nuestra ciudadanía nacional. En términos de corregir, estoy en la obligación de hacer posible la delegación de la gerencia, porque todo lo asumo en términos personales y las soluciones se generan con trabajo en equipo vecinal, sobre todo en nuestro querido municipio hatillano.

-En términos educativos ¿Qué propuesta ofreces a sus votantes?

-En nuestro municipio contamos con planteles nacionales, municipales y privados con una matrícula escolar promedio de 7 mil estudiantes en educación básica. Mi propuesta en el área de formación pedagógica, pasa por incentivar los valores y fomentar el rescate de nuestro querido gentilicio hatillano. Somos gente de alegría y estamos en la voluntad de generar los múltiples cambios que requiere nuestro municipio en el área educativa.

-¿Qué es ser hatillano?

-Somos un vecindario alegre y emotivo. Somos una comunidad unida, con un enorme sentido de voluntad ciudadana. Todo esto para hacer posible la solución de los problemas de nuestra comunidad. Por esta razón invito a mis vecinos a votar y votar con conciencia en nuestro trabajo, en el resultado visible de nuestro trabajo sobre todo el área de salud y educación. Espero llegar a la alcaldía de nuestra comunidad para así seguir trabajando de la mano con el pueblo en toda nuestra comunidad.