Tu Portal de Noticias

Julio Ramos:
Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. A solicitud del alcalde  del Municipio de Las Mercedes del Llano el Concejo Municipal de Las Mercedes realiza todos los trámites pertinentes para desafectación  un lote de terreno aproximadamente 23 hectáreas para que sean destinados a la construcción de viviendas con interés social.

Así lo dio a conocer el presidente  del dicho Consejo Edil Godolfredo Medina, quien dio declaraciones al respecto indicó que tras haber realizado las diligencias pertinentes en la sede del en el Registro Público de Infante, la registradora indico que la cantidad exacta era 25 hectáreas terreno que  ya se  encuentra en  vía  de ser mensurados por expertos en el tema.
Se estima que culminado el proceso de trámites se proceda a la desafectación para luego aplicar la desafectación como lo demanda la ley vigente, es importante destacar que en esta acción vienen trabajando de manera coordinada tanto el ejecutivo como los ediles pertenecientes las distintas comisiones conformadas en el Consejo.
 
Es importante destacar que luego de haber realizado los trámites el lote del terreno pasará a ser otorgado a Inmobiliaria Nacional dependencia del Estado, quienes se encargaran de canalizar con las demás instituciones como La Gran Misión Vivienda Venezuela, (Gmvv), la construcción de más de 500 viviendas en dicho municipio.

El lote de terreno esta  ubicado al oeste de dicho municipio al centro limitando con la urbanización Altos Las Palmas, carretera nacional que condice hacia Las Mercedes y Palenque.
Es importante destacar que en  torno a este proyecto tanto las autoridades del ejecutivo t legislativo trabajan para concretar este magno proyecto que  beneficiara a futuro a  todos los mercedences con una  vivienda digna ya que en la tiene  un considerable déficit de vivienda.


La comisión de Ejidos y Tierras Urbanas está presidida por Crescencia Infante,  el Vice presidente José  Tomas Celis, y el Edil Carlos Enrique Prosperi, además estuvieron realizando las declaraciones los concejales Reasilvia Reina,  de la  Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja,  Rodolfo Perales de la Comisión de Educación y Cultura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente