Tu Portal de Noticias

Julio Ramos
 Guárico. VALLE DE LA PASCUA. La práctica  deportiva incentiva la solidaridad, el convivir, y refuerza las  condiciones físicos motoras en el niño, de esta manera lo refirió Carlos Ramos Velazco Rodríguez, Licenciado en Educación Integral y especialista en Gerencia Deportiva.

Como profesor de Educación Física y Recreación refirió  que  la práctica  deportiva en los niños debe ser obligatoria ya  que mediante  esta  disciplina, el niño se desarrolla de manera integral fase fundamental para  su  completo desarrollo.
 En ese sentido desde la Escuela Básica Bolivariana Carlos José Bello, se realizan estrategias que van orientadas a desarrollar dichas actividades, que se encuentran divididas en tres fases, la Educación Física, Deporte y Recreación.
 Velazco dijo que estas actividades se  desarrollan en el área de cátedra y extra cátedra es decir; en el aula se tocan temas teóricos y las aéreas extra cátedras se atienden a través  de los clubes deportivos, la práctica comprende más de 12  disciplinas  deportivas.

Estas  actividades promueven la salud, la solidaridad  el  compartir  que a criterio del especialista deportivo se ha venido deteriorando ya que la tecnología infiere en que el niño permanezca por horas  sentado en una computadora crean do estos severos problemas de sedentarismos y además problemas Sicológicos, ya que muchos juegos son sumamente adictivos ocasionando esto problemas emocionales en los más pequeños.

.- ¿Con respecto al tema que recomendación le da usted a los padres?

La práctica  deportiva debe ser generalizada los padres deben ser ejemplo de sus hijos yo recomiendo que no se les quite el uso de una PC, ya que la era moderna lo requiere si debemos ser más cuidadosos con lo que juegan a su vez motivarlos a la práctica deportiva en familia mediante este método se integran mas la familia.

.- ¿cual son los perjuicios  del sedentarismos el los niños?

El sedentarismo y la mala alimentación son factores de suma gravedad en  el desarrollo integral del niño ya que de allí podrían derivar enfermedades que podrían afectar su normal desarrollo también es por que como padre debemos estar atentos ante estas anomalías que nos impone muchas veces el modernismo y el descuido por  parte de los padres.

.- ¿En cuanto a la práctica deportiva y su incidencia en el comportamiento social?

Un niño que practique deporte difícilmente caerá en el vicio de la drogas o en la delincuencia ya que tendrá un desarrollo integral como individuo útil a la sociedad.

.- ¿Cómo influye el deporte en el niño?


El deporte ayuda al niño a superar la timidez, a ser más abierto y extrovertido. Además frena los impulsos excesivos de los pequeños, ya que gastan energías para moverse y se “Desestresan”. Ayuda al niño a cumplir reglas y normas, Será más colaborador y menos individual ya que tendrá que obligatoriamente trabajar en equipo. Conocerá y respetará a aquellos que les enseñan porque saben más que él y, en su caso, a aquellos con los que compite.
Artículo Anterior Artículo Siguiente