Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos




notiexpres24.blogspot.com.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-El día miércoles a las 8:27 pm, se suscitó  una falla eléctrica en la derivación de la Estación de Bombeo (EB), Tamanaco, esta avería  se logró solventar el día jueves a las 9:20 pm.

Una vez restablecida la energía y puesto en servicio los equipos en la estación, a las  3:05 am del día viernes que se inicia el llenado de las piscinas de la planta.

A las 8 de la mañana se iniciaron las operaciones (tratamiento  y bombeo), en la planta, hasta los momentos nos encontramos en fase de recuperación de la presurización ya que la falla fue de muy largas horas y el sistema esta descompensado, es decir las tuberías se encontraban con poca agua), al momento se está logrando cubrir un 30% aproximado de la población.

Una vez recuperado el llenado de tubería y las fugas en la aducción de Tamanaco estaremos cubriendo más sectores del municipio, al momento tenemos un caudal aproximado de entrada de 200 L/seg y por lo general con los dos equipos que tenemos en la estación deberíamos de trabajar con 300 o 320 litros por segundo.

Es impórtate destacar que la empresa de Hidropaez, además se encuentra apoyado por los distintos cuerpos de seguridad del Estado (GNB, PNB, POLIGUÁRICO), realizando y chequeo constante del tramo Tamanaco- La Pascua.

“ya que “debido a la no adecuación de las normativas establecidas gran parte del vital líquido, se queda a mitad de camino debido a la infracción de muchas personas que se encuentran pegados a la tubería y que en algunos casos  la aducción sobrepasa los diámetros o pulgadas  permitidos”. Indicó el ingeniero Andrés Eloy Jimenez Villalobos, Superintendentede de Operaciones de la zona Oriente de Hidropaez

EL INGENIERO INDICÒ, QUE SEGUIRAN TRABAJANDO PARA IR RECUPERANDO LAS CUOTAS NORMALES DE ABASTECIMIETO DE AGUAEN EL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE.
Artículo Anterior Artículo Siguiente