Tu Portal de Noticias



Julio Ramos
www.notiexpres24.com.ve

En dos fincas en estado de abandono ubicadas en Las Mercedes del Llano, fueron detectadas por agentes de Poliguárico dos pistas clandestinas pertenecientes presuntamente a una red de narcotraficantes, estas fueron ubicadas en el Hato El Silbón, y Hato la Faldiguera, en Las Mercedes del Llano, a unos 12 km aproximadamente de la población de Santa Rita de Manipire.

Los agentes detectaron que en la primera pista se encontraba una aeronave mono-motor ubicada en el hato el Silbón.  Asimismo se ubicaron cerca del lugar, bidones de combustible para avión. Siguiendo con las investigaciones los agentes detectaron otra aeronave bimotor en la finca la Faldiquera.

En el área cercana a la pista, se localizó campamento improvisado, donde se presume pernoctaban los gariteros y personal que laboraba en la reparación de las aeronaves. En ese lugar se encontraron 4 hamacas colgadas, cocina tipo reverbero e insumos alimenticios como hidratantes. Asimismo se observó, equipo para cambiar a manual el suministro de combustible a la aeronave.

Hasta ahora dos personas detenidas, debido a que el dúo tenía contactos con quienes trabajaban las aeronaves, haciendo el traslado desde otras poblaciones de alimentos al campamento improvisado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente