Tu Portal de Noticias


Prensa Metro de Caracas 
(07.12.2018).- 

Dos sujetos que se dedicaban al robo, hurto y comercio ilícito de recursos y materiales estratégicos del Metro de Caracas fueron apresados de manera infraganti por funcionarios de la Gerencia de Protección y Seguridad del sistema de transporte.

El hecho ocurrió a la altura de la Y de Mamera, Línea 2, informó el presidente del Metro de Caracas, MG César Vega, quien precisó que los antisociales sustrajeron una caja inductiva y un segmento de cable de 5 metros, con componentes de cobre que acababan de desconectar de la Línea 2, específicamente entre la Y de Mamera y Caricuao.
"El hurto de estos cables nos estaba causando grandes daños porque originaban fallas en los trenes durante su desplazamiento, e impedían que prestáramos un servicio de calidad a los usuarios del Metro en la Línea 2", detalló la autoridad.


Los delincuentes quedaron identificados como José Alejandro González Martínez y Roninkel René Sequera Vivas, ambos puestos a las órdenes de la División Contra la Propiedad Hurto, Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Materiales Estratégicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.

Hizo hincapié en aplicar todo el peso de la Ley a estos sujetos, tal como lo establece el Código Penal, en tanto precisó que los detenidos integran una banda delictiva que está siendo investigada hasta dar con los cabecillas.

Este resultado es producto de un trabajo de inteligencia llevado a cabo en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A partir de este momento queda en manos del Ministerio Público aplicar el debido proceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente