Tu Portal de Noticias

 
En el marco de la investigación preliminar


Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas

(Caracas, 29 de enero de 2019) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la prohibición de salida del país y el congelamiento de las cuentas bancarias del diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, por su presunta vinculación con los acontecimientos violentos ocurridos en el país a partir del pasado 22 de enero.

Durante una declaración ante los medios de comunicación social realizada desde la sede del máximo tribunal en Caracas, el Fiscal General explicó que el Ministerio Público solicitó que se dicten medidas cautelares en medio de la investigación preliminar que se está realizando.

En tal sentido, se pidieron las referidas medidas, así como la prohibición de gravar y enajenar bienes de Guaidó, quien “ha liderado y encabezado toda esta acción que va en detrimento de la patria venezolana”, destacó.

“Hemos llegado al TSJ para entregar un documento en razón de una investigación preliminar contra el ciudadano Juan Guaidó, en función de los hechos violentos ocurridos desde el 22 de enero que permitió que países extranjeros solicitaran a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas el congelamiento de cuentas”, aseveró el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Saab manifestó que estas medidas solicitadas por el Ministerio Público tienen como objetivo “recabar elementos de convicción relacionados con estos hechos que atentan contra la paz de la República durante los últimos días".


Artículo Anterior Artículo Siguiente