Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias

La periodista Patricia Poleo, quien se encuentra actualmente en la ciudad de Miami de Estados Unidos, desmintió desde su programa televisivo “Agárrate”, las versión que se hizo viral  por las redes sociales en cuanto a la campaña que viene  haciendo el opositor Américo De Grazia, quien denuncio ,que en la actualidad el régimen de Nicolás Maduro recluta jovenes.

La periodista quien se denomina como exiliada, informó que hasta los momentos no encuentra evidencias que eso sea cierto, además aseveró que no a podido contactar a ninguna madre para constatare la veracidad de la denuncia que muchos opositores dan por cierto.

“Quiero hablarles con responsabilidad hasta ahora no he encontrado a un padre a una madre que me diga que su hijo fue secuestrado, vamos a parar esto dijo”.

Es importante destacar que la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación publicada en la GORBV Nro. 40. 440 de fecha 25 de junio de 2014 establece: en su artículo Nro.  4, las edades o situación etaria, explicando lo siguiente:

Se entiende por situación etaria, a los fines del registro, la edad comprendida entre dieciocho y sesenta años, en consecuencia, los venezolanos y venezolanas incluidos e incluidas en esta edad, son susceptibles de registro. A los efectos de cumplir con el servicio militar, se establece la edad comprendida entre los dieciocho y los treinta años cumplidos.

Artículo 5
Prohibición de reclutamiento forzoso
Ningún venezolano o venezolana, por nacimiento o naturalización, será sometido o sometida a reclutamiento forzoso. El funcionario o funcionaria que lo ordene o lo ejecute será sancionado o sancionada conforme con lo establecido en la presente Ley.  

Hay que recordar a toda la colectividad que esas eran prácticas de la 4ta República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente