Tu Portal de Noticias
  
Estados Unidos está tratando de forzar el reconocimiento de Juan Guaido como presidente en Caracas. Munchin dijo que la medida es "ayudar a prevenir una mayor desviación" de los activos por parte del "ex presidente Maduro".

Llamó a la "transferencia expedita de control al presidente interino, o al gobierno interino elegido posteriormente democráticamente", las condiciones para levantar las sanciones.

"Sabemos lo que es el gobierno legítimo de Venezuela, y nuestra misión es hacer realidad lo que quiere el pueblo de Venezuela", dijo John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional, de pie junto a Munchin durante la reunión informativa en la Casa Blanca. Washington reconoció de inmediato a Guaido como jefe del estado luego de que se declarara a sí mismo presidente interino la semana pasada. Los aliados de Estados Unidos en la región y en Europa también lo apoyaron.

Estados Unidos compra una cantidad significativa de petróleo venezolano, pero Munchin dijo que las sanciones tendrían un "efecto modesto" en las refinerías estadounidenses.

Fuente: Rt
Artículo Anterior Artículo Siguiente