Tu Portal de Noticias


 Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con motivo a conmemorarse este viernes 15 de febrero, el bicentenario del Congreso de Angostura y del discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, en las escuelas del Municipio Leonardo Infante se programó varias actividades para recordar esa fecha histórica.

Poesías, dramatizaciones, cantos alegóricos a esa fecha fueron puestos en escena por parte de los más pequeños, el evento estuvo distribuido en los distintos Circuitos Educativos que conforman la Red Circuital Nro 6 William Lara.

Es importante recordar que el Congreso de Angostura planteó, en el año 1819, entre otras cosas, la elección de los funcionarios por el voto popular, la eliminación de la esclavitud y el fomento de la educación, como base de la formación de un nuevo ciudadano.

La actividad programada por el Circuito Nro 1, participaron las escuelas, Carlos José Bello, escuela Bolivariana 12 de Octubre, Francisco Lazo Martí, Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, ETA Luis González, Luisa Julieta Hernández, UE Colegio Santidad y Preescolar Niño Simón.

El evento de conmemoración participó el estudiante Marcos Hernández, interpretó a Simón Bolívar, con el discurso de Angostura. Asimismo los estudiantes dieron lectura a una reseña alusiva a ese día.
Es importante mencionar que esta actividad se realiza por lineamientos del Ministerio de educación y de la red Circuital William Lara a cargo de la licenciada Flor Loreto.





Artículo Anterior Artículo Siguiente