Tu Portal de Noticias


Plan de producción nacional


Se trata de 11 pozos que tienen un potencial estimado de producción de más de 2.500 barriles diarios 

Barcelona, 15 de febrero de 2019.- Con el firme propósito de avanzar y mantener el incremento de la producción de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, trabajadores de la empresa mixta Petrolera Sinovensa (PSSA) iniciaron la campaña de reactivación de 11 pozos categoría 3, con potencial estimado de producción de más de 2 mil 500 barriles diarios. 

Estos pozos inactivos con disponibilidad no inmediata, ubicados en Morichal, estado Monagas, específicamente en el bloque MPE-3, están siendo trabajados a través de la aplicación de coiled tubing dual o tubería flexible. 

La tecnología de coiled tubing dual consiste en una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de pozos, tanto en superficies terrestres como marítimas. 

De esta manera, permite realizar la limpieza y estimulación de pozos con la acción simultánea de inyección de químicos, remoción, barrido y succión de los fluidos y sólidos que se encuentren en el pozo. 

Durante un período de 2 a 5 años, se contaba con una cantidad de 32 pozos categoría 3, por lo que el equipo técnico de la Petrolera Sinovensa, empresa mixta perteneciente a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), se abocó a implementar, por primera vez, este mecanismo en 11 pozos de los yacimientos del bloque MPE-3, dando un resultado positivo que permitirá el aumento en la producción de crudo. 

En este sentido, siguiendo las líneas estratégicas del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, el talento humano de esta empresa mixta, garantiza el éxito de la aplicación de esta tecnología para fortalecer el desarrollo de la producción de hidrocarburos y la ejecución del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación, que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. 

Diversas estrategias, una sola meta 
Sumado a ello, decididos a alcanzar el objetivo de producción y con esfuerzo propio, los trabajadores iniciaron un plan de recuperación de las Unidades Básicas de Construcción y Producción (UBCP), para sumar un promedio de 8 mil 946 barriles día (MBD), que permitirá cumplir la meta establecida de 165 MBD para este año. 

Estas iniciativas dan fe de la verdadera mística, esfuerzo y amor de los trabajadores con Venezuela; demostrando ante el mundo que PDVSA cuenta con talento humano calificado, capacitado y técnicamente apto para llevar la operatividad de la industria petrolera con alta eficiencia y productividad.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente