Tu Portal de Noticias
Nota de Prensa 
Corresponsaía Caracas 
El Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Guárico, extensión San Juan de los Morros, dictó privativa de libertad contra el ciudadano Anthony Mora Sangronis por presuntamente transportar marihuana por la vía de El Sombrero, población de la entidad llanera.
Dicho ciudadano fue aprehendido en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de El Sombrero, a través de un procedimiento ordinario de revisión, donde fue detectada la presunta sustancia estupefaciente.
Mora Sangronis fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, con los agravantes establecidos en los artículos 163 numeral quinto y 11; así como el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica en Contra de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal, en su decisión, explicó que el ciudadano fue aprehendido en flagrancia, de conformidad con los artículos 44 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 243 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Se acordó la incineración de las sustancias encontradas en el procedimiento, conforme a lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas. Además, el juzgado acordó el bloqueo de cuentas bancarias relacionadas al ciudadano en el territorio nacional, de conformidad con el artículo 56 de la Ley Orgánica en Contra de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, establecido en el artículo 518 del COPP, en concordancia con el artículo 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil.
El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro para Procesados 26 de Julio de San Juan de Los Morros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente