Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos

Guárico.  VALLE DE LA PASCUA.- En la cancha techada del colegio Francisco Lazo Martí, se dio en encuentro gastronómico, productivo y cultural de las escuelas rurales del Circuito Nro 02, que comprenden los sectores: Mamonal. Mohomito, Ner 018, Circuito Nro 9, entre ellos; Apamate, Corozalito, Andres Bello Corozal, Las Campechanas, San Jonote, entre otros. Estuvo como invitada la autoridad del Circuito William Lara, Licenciada Flor Loreto.

Es importante mencionar que mediante esta muestras los planteles demuestran el fortalecimiento de la todas las comunidades en lo que se refiere a la productividad, es importante señalar que mediante este plan implementado manos a la siembra, se pretende incentivar la auto sustentabilidad de las áreas tanto rurales como urbanas y de esta manera fomentar los valores productivos en la población.

Asimismo el coordinador de los circuitos rurales Darío Loreto, manifestó que en estos planes se integra la comunidad, siendo este un factor determinante a la hora de mostrar la capacidades productivas de las zonas rurales, y es que no solamente es la producción también es la gastronomía de la zona demostrando así, que las escuelas rurales fomentan la producción agrícola a pequeña escala.













Artículo Anterior Artículo Siguiente