Tu Portal de Noticias

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud, además de ser una gran aliada en la digestión.
“La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”, explica la doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol (España), según informó el sábado el portal Infosalus.
Estas son las principales propiedades de esta fruta tropical: contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión. Contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; la vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad. Manganeso, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.
También contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante, ya que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento. 
Según Marín, los beneficios de consumir piña con frecuencia son amplios:
1- Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.
2- El potasio y el sodio reducen la presión arterial.
3- Es un antinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.
4- La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos. 
5- Contribuye al buen funcionamiento del hígado.
6- Favorece los procesos de cicatrización de la piel.
7- La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.
8- Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.
9- Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, a la vez que resulta saciante.
10- Los minerales que contiene tienen una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.
ftn/anz/fmd/hnb
Artículo Anterior Artículo Siguiente