Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Gracias a la rápida intervención y una llamada telefónica por parte de informantes el día de ayer 19 de junio aproximadamente las 10:00 de la noche, una persecución y posterior enfrentamiento dejaron el saldo de un sujeto abatido y dos detenidos.

La información fue aportada por el comisionado Rubén Montenegro, jefe de la zona Sur-Este, quien precisó que estos sujetos habían penetrado a una vivienda ubicada en el sector 12 de Octubre y que bajo amenaza de muerte secuestraron y despojaron a un ciudadano de un vehículo.

Al conocer del caso se constituyó una comisión pudiendo dar con el paradero de la camioneta, gracias al posicionamiento del GPS, a la altura de la salida a Chaguaramas específicamente en las adyacencias del CDI Simón Bolívar, allí los agentes observaron un vehículo Corsa de color Amarillo, que se desplazaba junto al vehículo robado, quien fue descrito por las victimas como utilizado para cometer el robo, en el lugar se generó un intercambio de disparos donde cae mortalmente herido Deivys Armando Sánchez Hernández 35 años, apodado "El Deyvis".

Este hombre fue trasladado al hospital donde fallece, la fuente policial indicó que el occiso poseía prontuario policial por los delitos extorsión, robo genérico, porte ilícito de arma de fuego, ocultamiento de arma de fuego, tendencia de sustancia estupefaciente y psicotrópicas.

Además este peligroso sujeto contaba con orden de aprehensión con según oficio 11698-2015 de fecha 05-10-2015 por el delito de extorsión requerido por la sud delegación Valle de la Pascua. Además fungía como miembro de la extinta organización delictiva denominada "Jota jota", dedicada al robo y hurto de vehículo.

En el procedimiento el chofer del Corsa, amarillo, placas AFF59N. Identificado como Jesús Arévalo Rivero de 31 años siendo conocido como “El Gordo", fue detenido, la fuente indicó que este detenido contaba con prontuario policial (robo).

Mientras que el otro acompañante intentó huir y fue alcanzado por los agentes policiales siendo identificado como José Gregorio García Hernández de 23 años, quien es apodado "El catire", este cuenta con prontuario policial por los delitos robo agravado, y agavillamiento.

En el acto la camioneta robada siguió vía el Lido, lugar  donde fue dejada en estado de abandono, siendo recuperada por los funcionarios de la PNB, los sujetos que se trasladaban en este vehículo Toyota, modelo Land Cruiser, de color azul, placas; AK146AA, lograron huir por la zona montañosa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente