Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El día miércoles 10 de julio, en las instalaciones de la escuela Básica Pbro. "Juan Santiago Guasco del municipio Leonardo Infante, se realizó el 1er encuentro estudiantil de inglés en primaria (lenguas extranjeras), con los estudiantes de 6to grado, bajo la rectoría de la Universidad Samuel Robinsón/British Council de Venezuela. La actividad estuvo coordinada por el Msc Manuel Adrian Arrioja, Tutor Regional del PNFA: EIP Guárico, Dra. Carla Contreras y Lcda.  Yurbis Hernández facilitadora PNFA. E.I.P., proyecto que ha venido desarrollando en el período escolar 2.018- 2.019, la pasante Nelly Gonzalez con los estudiantes de 6to "B" del turno de mañana.

Los docentes manifestaron que en Venezuela la educación ha sido cambiante constante y futurista, por lo tanto, no está demás de aprender algo nuevo como otro idioma específicamente el inglés, el cual es una herramienta muy importante para los estudiantes que van a ser promovido o culminado sus estudios de 6 to grado.

Cabe mencionar que participaron los estudiantes de las 4 secciones de 6 to grado tanto del turno de la mañana como de la tarde. Durante el encuentro el estudiante enmarcado en 6 temas específicos como fueron: los colores, los números, los objetos del salón, los animales, la familia y las canciones de ambos temas en inglés, en año escolar se efectuó diversidad de estrategias didácticas para desarrollar habilidades del idioma inglés en los estudiantes de manera divertida e innovadora.
En el divertido encuentro estuvo presente el director de la institución lcdo. Francisco Ledo, como maestra de ceremonia la Msc Janitza Navarro, las pasantes del PNFA de inglés en primaria como comité organizador Adriana Castillo y Magalys Díaz, Nelly González, los profesores Yarima Navas y Osman Navarro. La directiva del evento hizo extensiva el agradecimiento a todo el personal que labora en la institución.

Las autoridades educativas exhortamos a seguir empeñando mayor esfuerzo por hacer del PNFA y FNF en ingles en primaria y en otras áreas, la mejor formación con el mejor servicio al alcance y beneficio de todos nuestros estudiantes.






Artículo Anterior Artículo Siguiente