Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Un operativo especial de atención se realizó en el sector Obra de Dios, con la finalidad de beneficiar a los habitantes de dicho sector con atención médica entre ellos vacunación, y además orientaciones preventivas por parte de organismos e instituciones del Estado venezolano.

Xiomar Méndez, fundador de coordinador d la fundación Casa de Dios, indicó que gracias al apoyo y articulación de las instituciones del gobierno, se pudo realizar este operativo que da una mano amiga a todos los habitantes del sector, son aproximadamente 400 niños que están siendo atendido con este operativo, es importante destacar que muchos entes se unieron a esta causa de atención al pueblo.
Asimismo el entrevistado manifestó que el operativo de jornada integral de atención a la comunidad contó con la presencia de la Defensoría Pública (DP), SENADES, Defensoría del Pueblo, Poliguárico, Barrio Adentro, Misión Ribas, Somos Venezuela, Dirección Regional de Salud, Guardia del Pueblo, FFM, Chamba  Juvenil. Entre otros.

Los funciona ríos resaltaron en sus orientaciones a los padres la importancia de fortalecer los valores y de la responsabilidad que tienen cada uno de llevar sus hijos con una conducta enmarcada con estas actitudes de formación humana.

Los más pequeños disfrutaron de diapositivas y juegos donde los Entes del Estado explicaron de una manera didáctica la importancia del respeto, los valores y de la familia, además pudieron interactuar conceptos básicos referentes al secuestro, la extorsión y de las medidas que preventivas para evitar ser víctimas de esta forma de delito.










Artículo Anterior Artículo Siguiente