Tu Portal de Noticias

UN / El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves, que el bono de atención social que beneficia a las mujeres, a través del Plan Parto Humanizado, pasó de Bs. 26.000,00 a Bs.50.000,00.
Asimismo, informó que a través del Instituto de Nutrición, de beneficiará a las mujeres en proceso de gestación y lactantes con el plan nutricional complementario Nutrichicha.
El primer mandatario solicitó, además, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), constitucionalizar el Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, con el objetivo de fortalecer este programa social y visibilizar a la mujer.
“Ha llegado el momento de constitucionalizar, primero por una ley, darle el mayor rango que pueda tener, a todo el período de gestación, embarazo, parto humanizado y lactancia materna”, expresó.
El Jefe de Estado apuntó que acciones como las emprendidas en favor de las embarazadas y recién nacidos jamás serán reconocidas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH).
“Esto no aparece en el informe de (Michelle) Bachelet porque es una oficina enemiga de Venezuela y de la Revolución Bolivariana. Aunque no reconozcan los logros, Venezuela va a seguir avanzando en sus misiones y grandes misiones”, subrayó.
Agregó también, la aprobación de recursos para financiar la formación de 20 mil nuevas promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna en el país.
Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), presente en el evento, precisó que incluirán a 100.000 mujeres en período de gestación y lactancia a fin de otorgarles complementos nutricionales.
“Es una atención especializada con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación”, agregó Di Luca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente