Tu Portal de Noticias



Desde el Portal Digital Notiexpres24, damos nuevamente la bienvenida a nuestro articulista Freddy Zarichta, quien en la actualidad se encuentra aquejado de la salud. bienvenido y pronta recuperación.

Director del Portal  Digital Notiexpres24. 
Periodista Julio Ramos 

SABIA UD QUE…?

Freddy Zarichta

Después de unos días de ausencia involuntaria, hoy de nuevo estoy con ustedes, mis lectores. Pido disculpas, pero el cuerpo no avisa cuando pide reposo a causa del precio de ser mortal. Irónicamente cuando me sentía con gran energía para seguir en la lucha comunicacional tuve una gran recaída, producto de un conjunto de complicaciones patológicas provenientes del aparato digestivo, que aun va en curso. 

Quizá tendré que seguir en lucha, pero esta vez contra la carrera que agota el estar enfermo; pero de la que trato de hacer un periplo de grandes parajes y que me recreo al ver en este transitar la belleza de la amistad. 

Vaya con mis hermanos y hermanas de la vida el agradecimiento por estar atentos y sobre todo solidarios ante mis necesidades y situaciones. No puedo dejar pasar por alto el eterno agradecimiento a mis hijas Nina y María, a mi compañera de vida Thania, a su familia hermosa, a mis hermanos Cipriano Uceda, Jacobo Mora, Miguel Márquez, Jesús Alemán, Ulianov Niño, Henry Marval, Simon Figueroa, Ugo Giulliani, Francisco Lozano, EdwarLarreal, Carlos Partida, Marelia Guillen, Ernesto Freite, Jose Abreu, Jose Correa, Fernando Caro, a los portales donde publico cotidianamente, entre otros, a todos y todas que en cortas líneas me falta espacio. 

También al excelente servicio que brinda el Hospital del IVSS de Mérida “Tulio Carnevalli Salvatierra” al personal que labora y al Director Ramón Nieves. A todos mil gracias. Ahora: ¡A la Batalla!


 *El mundo  actualmente carece de 18 millones de empleados de la salud para lograr mantener la atención médica universal para el 2030.OMS.

*   Como se puede mantener un servicio eléctrico en un país donde el 70 % de la población no paga

*Los sistemas mundiales necesitan  23 médicos por cada 100.000 habitantes.Por ejemplo ,en África  solo hay dos facultativos por cada 100 mil habitantes,frente  a los 32 que alberga  Europa.      OMS.

*Siguen las matracas en el SAIME con los pasaportes, es una vergüenza lo que ocurre  en esa institución, cobran en dólares y los directivos se hacen los locos. Ya basta.

*Los Estados Unidos y  El Salvador ocupan el primer y segundo lugar   en el ranking mundial que establece la proporción de población tras las rejas por cada 100.000 habitantes.

 *Según encuestas realizadas en el Edo. Mérida, MERCAL es la institución gubernamental mejor vista y valorada por los merideños. Felicitaciones.

*En Uruguay viven 12 millones de vacas , es decir que por cada habitante del país existen 3,5 bovinos. BBC
Artículo Anterior Artículo Siguiente