Tu Portal de Noticias

Venezuela continuará mitigando los efectos colaterales del conflicto en Colombia, aseveró Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que, a pesar de las dificultades que atraviesa nuestra nación por el bloqueo impuesto por Estados Unidos, 4 millones  900 mil colombianos residen en Venezuela y se han visto beneficiados por los programas sociales y económicos emprendidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseña VTV.  
“Venezuela seguirá mitigando la economía colombiana”, por lo que se refirió al narcotráfico y al contrabando de las cosechas y de gasolina hacia el vecino país, ante la falta de una política desde Bogotá en términos económicos que favorezca al pueblo colombiano. 
A juicio de Tanus, en el país neogranadino no existen condiciones para acoger a sus propios nativos por la crisis económica que se ha acentuado en esa nación en los últimos 20 años.  
“No hay condiciones hoy para generar una política distinta por la crisis económica que vive Colombia y por la guerra”, a lo que sumó la inexistencia de un plan nacional para la generación de nuevos puestos de trabajo. 
“Más del 53% del presupuesto cubre las deudas y solventa las estructuras económicas, por lo que seguirán viviendo de los presupuestos nacionales” refirió.
Según las cifras de la asociación, un total de 517 mil colombianos han vuelto a su país natal y no han encontrado las condiciones necesarias para reinsertarse, por lo que una parte se ha visto obligada a continuar hacia otros destinos como Ecuador o Perú. 
Agregó, además, que desde Colombia se promueven planes de desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano, como el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro, y los llamados a la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que el presidente Maduro ha denunciado las acciones emprendidas desde Colombia, sembrando el odio contra el Gobierno venezolano. 
Fuente: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente