Tu Portal de Noticias



Lcdo. Héctor Rafael López   CNP21512   


Tras el anuncio hecho por el nro. 2 de las Farc, Iván Márquez, de que volvían a la lucha armada. La primera reacción del gobierno de Colombia, representado por el Sr. Iván Duque Márquez, (vaya coincidencia de nombres. Aunque en el caso del guerrillero es un seudónimo) fue la de acusar al presidente venezolano Nicolás Maduro, de estar detrás de esta acción del líder guerrillero; por supuesto que fue coreado por toda la jauría de enemigos del gobierno y del país, el presidente colombiano ha llegado a asegurar que dicho pronunciamiento se hizo desde Venezuela y que este grupo que reinsurge, se encuentra de este lado de la frontera o sea en Venezuela. Ahora bien hay por lo menos dos detalles que analizar:

1.- El pronunciamiento se hizo el 29 de agosto de este 2019, si en los días previos a esa fecha esta gente estaba en nuestro país, esa situación no tiene nada de irregular, por cuanto hasta esa fecha ellos estaban en el proceso de los acuerdos de paz y podían circular libremente, tanto en Colombia como en Venezuela (con los debidos trámites migratorios o de aduanas en lo que respecta a Venezuela) por lo tanto cualquier4 acusación contra Venezuela carece de fundamento.

2.- Si es que aún se encuentran en nuestro país, del lado acá de la frontera venezolana, pues sencillamente el gobierno colombiano con mantener vigilancia y control estricto de su frontera mantendría su país a salvo de cualquier amenaza que pudiera significar un ataque de de Iván Márquez y sus FARC.

Pero también se puede inferir de las declaraciones de Iván Duque, que la seguridad de su país depende, no de esfuerzos propios por resguardar sus fronteras, sino de lo que haga el gobierno venezolano para ellos poder sentirse seguros. (Ripley diría: aunque Ud. no lo crea)

 Que podemos decir de los diferentes programas televisivos en los se incluye una entrevista; por lo general las respuestas son aceptadas por el entrevistador como hechos irrefutables y no se les  pide una razón o explicación creíble de lo que afirman, tal es el caso cuando omiten que la guerra económica o las sanciones o el bloqueo, son la razón en un 80 o 90% de la situación que está atravesando el pueblo venezolano, bien sea la escases de medicamentos, de alimentos, la alta inflación y la falta de insumos y bienes de servicios, no obstante que la Sra. Michel Bachelet, si hace mención de estas circunstancias en su informe sobre Venezuela presentado ante la ONU

Falsos Positivos: dícese que se trata de información de cualquier índole cuyas pruebas no sean del todo fiables o que presenten nula respuesta a interrogantes dirigidas a determinar su veracidad: Fechas, logos, ambiente o locación, equipos usados para tratar de demostrar su fiabilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente