Tu Portal de Noticias




Gobierno Nacional y Regional:


“El estado Guárico es un estado priorizado para fortalecer al pueblo venezolano y vencer la Guerra Económica”
 Luz María Escarrá enviada de la vicepresidencia

Prensa @Clebguarico         
Texto y Fotos: Héctor Díaz

Un equipo de la vicepresidencia de la República en conjunto con el gobierno de Guárico instalaron este viernes 30 de agosto, las mesas de trabajo para potenciar el sector Campesino, Trabajadores y Seguridad.

La acción de la vicepresidencia de la República se deriva de las propuestas, planteamientos y sugerencias salidas del último Congreso de los Pueblos realizada en la ciudad Caracas, donde el Presidente Nicolás Maduro, ordenó la conformación de una mesa técnica multidisciplinaria conformada por todos los poderes del Estado, con el fin de orientar la productividad de los CLAP, de los trabajadores y trabajadoras y la productividad del campo.

En este sentido, la vocera de la vicepresidencia de la Republica Luz María Escarrá Gil, Directora General de Articulación con Poderes Públicos y Escalas Territoriales dijo que ‘’El presidente Nicolás Maduro instruyó el despliegue productivo, en segundo termino que todos debemos estar orientados a la tare de la productividad y en ese contexto le a delegado diferentes tareas a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez (…) con el fin de orientar la productividad de los CLAP, de los trabajadores y trabajadoras y la productividad del campo, dado que estos espacios garantizaran vencer la lucha que se mantiene contra el imperio”.

Escarrá refirió que la vicepresidenta está realizando un despliegue regional con las mesas de trabajo, entre las que se encuentran, la mesa técnica campesina, la mesa de articulación de trabajadores y trabajadoras y la mesa de CLAP productivo, “estamos orientando y fortaleciendo estos espacios e inspirando al pueblo venezolano que es patriota y cree en la Revolución Bolivariana (…) el estado Guárico es uno de los estados que tiene mayor importancia y relevancia en el ámbito de la alimentación, es un estado priorizado para fortalecer al pueblo venezolano y vencer la guerra económica”.

La actividad se estará desarrollando en la capital guariqueña durante este viernes continuando este sábado con el debate de cada uno de los sectores involucrados, destacando que en San Jun delos morros, toda la estructura del estado Mayor de alimentación y las estructuras municipales de alimentación  con la participación de líderes y lideresas de los CLAP, donde se elevaran las propuestas al presidente Maduro, sobre todo la P de Producción.

Entre tanto en la mesa de Los trabajadores se está promocionando los Consejos productivos de los trabajadores(CTP), discutiendo el caso de cuantos CPT existen en el estado, ya que tiene la responsabilidad de que no se paralice la producción en las empresas, son los encargados de mantener informados al Gobierno Nacional y Regional   de que cantidad de alimentos se está produciendo, el tema de la materia prima, entre otros aspectos para que la producción no detenga. Asimismo, en la mesa campesina se estarán discutiendo los temas de la producción y la solución de algunos problemas que se presentan en el área.

Cabe destacar que la presidenta del Parlamento Regional Migdalia Hurtado dio la bienvenida a la delegación de la vicepresidencia y a todos el equipo de gobierno presente a quienes mostro su disposición de continuar trabajando de manera articulada por el bienestar de los y las guariqueñas.

Mientras que Dionisio Goncalves, secretario de seguridad ciudadana del gobierno regional, agradeció en nombre del gobierno de Guárico la presencia de la delegación de la vicepresidencia de la República y manifestó en nombre del gobernador José Vásquez la disposición de toda la estructura de gobierno para seguir trabajando en conjunto como un solo gobierno en función promover la producción en la entidad y vencer la Guerra Económica.

La delegación de la vicepresidencia estuvo conformada por la Dra. Marieta Henríquez, Dra. Maite García, Delegada de la vicepresidencia para el tema campesino, el Dr. Alquimiez, el equipo de la Sala Situacional del CLAP, así como la Magistrada del Tribunal supremo de Justicia Maryori Calderón, Alfredo Ruiz Defensor del Pueblo, en conjunto con toda la estructura de gobierno del estado Guárico, entes descentralizados y Poderes públicos de la entidad guariqueña.


Artículo Anterior Artículo Siguiente