Tu Portal de Noticias



Con Sesión Especial

Prensa @clebguarico
Texto: Oriana Garcia
Foto: Jenifer Vegas

Desde tierras calaboceñas se realizó la Sesión Especial en conjunto, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico y el Consejo Municipal, del Municipio Francisco de Miranda, con motivo de celebrar el "IX Aniversario del Área de Humanidades y Artes", de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. En dicho acto estuvo, la presidenta Migdalia Hurtado, el vicepresidente Eduardo Puerta, el cuerpo legislador, asimismo el rector de la Unerg, Dr. José Luis Berroteran, el alcalde Francisco Graterol, la Cámara Municipal, estudiantes unergistas y el Poder Popular.

En este sentido, la presidenta del Órgano Legislativo, Migdalia Hurtado, manifestó "A nuestros jóvenes estudiantes les extiendo mi reconocimiento por ser la fuerza que se prepara para defender la Patria Venezolana, continúen firmes en la construcción del país que todos merecemos (...) celebremos estos 9 años de amor al estudio por el Área de Humanidades y Artes". Además, agradeció al pueblo de Calabozo por el ameno recibimiento. 

Por su parte, el Discurso de Orden de la Sesión Especial, estuvo a cargo del cantautor venezolano, Cristóbal Jiménez, quién en sus palabras recordó el legado del Comandante Hugo Chávez en la educación venezolana, y expresó que fue “El historiador del siglo XXI". Además puntualizó “Me enorgullece ver a los muchachos del país preparándose para tener un pensamiento liberador, solo así podremos defender la Independencia Nacional”.

Mientras que el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Dr. José Luis Berroteran detalló "Estos nueves años han sido muy especiales para nosotros, gracias a los elementos de formación que nos brinda nuestra Alma Mater, hemos logrado tener una conciencia clara (...) hoy en día somos modelo a nivel mundial de sensibilidad humana, de conocimiento libre, por eso estamos destinados a continuar formándonos".

¡Reconocimiento al Coplero de Oro!

El Parlamento Guariqueño le otorgó al Orador de Orden, Cristóbal Jiménez, la condecoración "Orden de Honor Dámaso Figueredo" en su única clase, reconociendo su trayectoria en la cultura de la nación. Entre tanto, la Cámara Municipal, le entregó la Condecoración “Orden de Honor Francisco Lazo Martí” en su única clase.

Cristóbal Jiménez es un fiel defensor de las costumbres llaneras y utiliza su talento para cantarle a Venezuela, es por ello que el Consejo Legislativo de la entidad guariqueña, enalteció su trabajo por promover la cultura e impartir conocimientos al semillero de la Patria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente