Tu Portal de Noticias







A través de un pronunciamiento oficial:

Prensa @Clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos Michel Adrián

Los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, en la sesión ordinaria numero 17, se pronunciaron en respaldo a la diplomacia de paz emprendida por el por las altas autoridades del gobierno de Venezuela.

En este sentido, la presidenta del parlamento regional  Leg. Migdalia Hurtado manifestó que los legisladores y legisladoras patriotas, de manera unánime aprobaron el acuerdo, el cual refleja los logros alcanzados en todas estás iniciativas por la paz y la reconciliación nacional, como son los acuerdos en la mesa de diálogo Nacional.

“Estamos dando un respaldo a las actuaciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado 27 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde demostró al mundo el perverso laboratorio que lleva a cabo el imperio norteamericano en complicidad con el gobierno del presidente Colombiano Iván Duque quienes en colaboración con Juan Guaidó, títere del imperio norteamericano, se han dedicado a entrenar mercenarios en territorio colombiano con la intensión de desestabilizar nuestro país y preparar una posible incursión de estos grupos irregulares entre otras mentiras desmontadas”, precisó la vocera del parlamento regional.

De igual manera el documento refleja el respaldo al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la ANC Diosdado Cabello, por la fructífera gira realizada por los países aliados como son Rusia y la República Popular Democrática de Corea, donde lograron afianzar importantes lazos de cooperación estratégica bilateral en materia política, económica y técnico-militar.

Cabe destacar, que en seno de la plenaria, la comisión de educación Cultura y Deportes integrada por la Leg. María Chávez y el Leg. Daniel Álvarez, hicieron entrega del anteproyecto de Ley del Deporte y actividad física del estado Guárico, la cual fue aprobada en primera discusión, instrumento legal que beneficiará al sector deportivo en todos sus niveles.

Asimismo fueron las Órdenes de Honor José Francisco Torrealba, Juan José Rondón y  la Orden Juan Germán Roscio, que fueron reformadas.

Por último fueron aprobados 02 créditos  adicionales  al gobierno Regional  por más de 2 mil 300 millones de bolívares para subsanar insuficiencias presupuestarias en los entes y órganos descentralizados, áreas de la salud y lo que respecta al cumplimiento del pago de sueldos y salarios de los cuerpos policiales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente