Tu Portal de Noticias


La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública anunció este jueves la liberación de 24 ciudadanos que estuvieron involucrados en los hechos de violencia acaecidos durante los años 2014 y 2017.

El presidente de la referida comisión, Tarek William Saab, indicó que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa Nacional de Diálogo.

“Esta comisión ha tenido como resultado, luego de evaluar una serie de nombre y tramas ocurridas, entregar al Sistema de Justicia la evaluación de 24 excarcelaciones de ciudadanos que en efecto el día de hoy lograrán su libertad”, dijo Saab en declaración a los medios de comunicación.

Detalló que la instancia que preside ha logrado desde el año 2017 hasta la fecha la libertad de 222 personas, una cifra que, a su juicio, revela la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar a favor de la paz .

“Hoy damos un paso para lograr la convivencía pacifica, el debate democrático, alejar la violencia como mecanismo de combate para dirimir las diferencias que ocasionaron graves daños”, precisó.

VTV
Artículo Anterior Artículo Siguiente