Tu Portal de Noticias

Por legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo / Sudeban e Inteligencia Financiera bloquearon cuentas de 15 operadores financieros de Guaidó

El regulador bancario de Venezuela, Sudeban, y la Unidad de Inteligencia Financiera, bloqueó ayer (12 de noviembre) las cuentas bancarias de 15 personas naturales que son operadores financieros del diputado Juan Guaido y que se encargaban de movilizar y ocultar los fondos de los que se ha apoderado la organización en torno a la "presidencia" paralela, ha podido confirmar la plataforma de periodismo de datos @latablablog.

Las investigaciones han identificado inicialmente a este grupo de personas vinculadas con la comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de un entramado de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y EEUU (especialmente en Florida), según los primeros hallazgos.

Las personas sancionadas son:
Rafael Angel Domínguez Mendoza
Rafael Alejandro Rico Ramos
Marco Aurelio Quiñones Gomez
Roberto Campos Silva
Rina Liseth Díaz Sanchez
Juan José Guerrero Lopez
Mario Antonio Hernández Dongellini
Jesús Alberto Georges Parra
Juan José Henriquez Cont
Maximilian Andrés Camino Beran
María Carolina González Hernández
Blas Antonio Santander Tovar
Zoraida Guevara Marcano
María Badiola Pagola
Pablo Martínez Carpio

En el listado destaca el nombre de Maximilian Camino, un abogado de 41 años, articulista de opinión y empresario cuya posición más relevante parece ser la que ocupa como presidente del canal regional de televisión Telecaribe. También maneja el portal digital Venepress, definido como agencia de investigación, y que antes era el sitio informativo Notiminuto.

Bajo el manto de unas 17 compañías en Venezuela, una decena en Panamá y la menos 20 en Florida, se pueden identificar propiedades inmobiliarias y estructuras empresariales financieras, de comercialización de vehículos, importación de insumos médicos y hasta una galería de arte.

Entre los ahora bloqueados también figuran los cinco integrantes de la junta ad hoc designada por Guaido, con aprobación de la Asamblea Nacional, para intentar tomar control del Banco de Desarrrollo Económico y Social, Bandes.

Se trata de la abogada María Carolina González Hernández, el reportero gráfico Blas Antonio Santander Tovar (empleado de Nodus, un banco internacional de Puerto Rico relacionado con el banquero Victor Vargas del BOD), Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y el economista Pablo Martínez Carpio, involucrado en las "estafas inmobiliarias" contra familias de clase media y trabajadore entre 2006 y 2010.

También se encuentra un diputado suplente de Anzoategui, Marco Quiñones, el subsecretario de la AN, Roberto Campos Silva y el director de relaciones internacionales del parlamento, Rafael Angel Domínguez Mendoza, quien ya venía siendo señalado de ser un "testaferro" del señor Guaidó.
Asimismo vale mencionar a Rina Díaz Sanchez, una abogada y antigua empleada de una casa de bolsa que acompañó a Juan Guaidó en la "gira suramericana" a finales de febrero.

@latablablog
13NOV2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente