Tu Portal de Noticias




San Juan de los Morros, 26 Dic. AVN.- El Plan Quirúrgico Especial realizó un total de 27 mil 421 intervenciones durante el año 2019 en el estado Guárico.

La información fue suministrada por la autoridad única de Salud en la entidad llanera, Rayner Rondón, quien además señaló que a través de los servicios de consultas médicas fueron atendidas 99.248 personas y se realizaron 10 mil 461 cirugías menores.

Resaltó la activación de siete farmacias comunitarias entre las que destacan Santa María, José Gregorio Hernández, Dinamita, Julián Mellado Simón Bolívar, Padre Chacín y Luis Razzeti, ubicadas en diferentes municipios.

En cuanto a las jornadas de inmunización, Rondón destacó el trabajo articulado de los equipos de Salud para superar la meta establecida en cuanto a la cobertura de vacunación.

Sostuvo que a través de la gerencia de Programas de Salud se captaron 32 mil 885 mujeres embarazadas. El plan La Salud va a la Escuela abordó 890 instituciones educativas, lo cual representa la atención de 241 mil 262 niñas y niños.

Rondón enfatizó que en Guárico se realizaron 3 mil 491 jornadas integrales de Salud, además.

Por último informó que a través del abordaje comunitario fueron favorecidas más de mil comunidades con jornadas asistenciales y entrega de medicamentos.
FIN/AVN/JCCB/PN/AGG
Artículo Anterior Artículo Siguiente