Tu Portal de Noticias

En Sesión Ordinaria Nº3
Prensa @clebguarico
Texto: Oriana García
Foto: Héctor Díaz

El Consejo legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº3, donde fueron aprobadas la designación de los integrantes de las comisiones permanentes de trabajo para el período legislativo 2020.

Cabe destacar que en la plenaria fue instalada la comisión permanente de Seguridad Agroalimentaria, Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia y Tecnología, la cual será presidida por el Leg. Pablo Alvarado, mientras que en la vicepresidencia estará el Leg. Alí Jiménez.

La presidenta del Clebg, Leg. Migdalia Hurtado, indicó que “el trabajo parlamentario a través de estas comisiones permanentes tienen el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo guariqueño, esto con un trabajo mancomunado con todos los sectores de la sociedad y en el marco de un solo gobierno”, expresó.

En cuanto a la instalación de la Comisión de Seguridad Agroalimentaria, dijo que la misma tiene una gran importancia en estos momentos por los que atraviesa nuestro País y que  “el estado Guárico es la esperanza para Venezuela, ya que el reto es producir y vencer, es por eso que desde este parlamento regional le estamos brindando todo el apoyo a nuestro gobernador José Vásquez, que está realizando un trabajo titánico para fortalecer el aparato productivo de nuestro estado”, añadió.  

Las comisiones permanentes quedaron establecidas de la siguiente manera:

·         Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo. Estará presidida por la Leg, Elisa Charmel, en la vicepresidencia, Leg. Migdalia Hurtado. Junto a los miembros, Leg. Ana Angola y Leg. Jhonny Ruda.

·         Comisión Permanente de Administración, Presupuesto y Contraloría. La presidencia fue asumida por, la parlamentaria Sori Ramos, en la vicepresidencia, Leg. Eduardo Puerta. Conformada también por, Leg. Daniel Álvarez y Leg. Donald Donaire.

·         Comisión Permanente de Salud, Educación, Cultura y Deporte. Presidida por la Leg. María Chávez, en la vicepresidencia el Leg. Carlos Navarro. Integrada por, Leg. Migdalia Hurtado y Leg. Dayana Encinozo.

·         Comisión Permanente de Seguridad, Agroalimentaria, Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia y Tecnología. Presidida por, Leg. Pablo Alvarado, en la vicepresidencia, Leg. Alí Jiménez.  Integrantes, Leg. Ryan Rojas y Leg. Wilmer Álvarez.


·         Comisión Especial de Servicios de Públicos. Presidida por Leg. Carlos Navarro, conformada por Leg. Sori Ramos y Leg. Maikel Álvarez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente