Tu Portal de Noticias



Caracas, 31 Mar. AVN.- 

Pese al conflicto armado que inició el Gobierno de Estados Unidos contra Irán, la República Islámica antepuso su espíritu humanitario sobre otra cualquier consideración para donar a la administración estadounidense equipamiento para detectar el Covid-19.

El vocero de la Universidad iraní de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Hadi Zahiri, dijo que la enemistad de Teherán es con el gobierno norteamericano, no con el pueblo, cita Prensa Latina.

Este lunes, las autoridades del país persa entregaron la donación a la embajada de Suiza, representante de los intereses estadounidenses en la república islámica.

Los equipos para comprobar la situación clínica de presuntos contagiados con el patógeno Sars CoV-2 son de total fabricación iraní.

De tal manera se refleja una muestra más de la determinación de Irán de vencer el Covid-19, pese a ser objeto de medidas coercitivas, crueles e inhumanas de Washington.

La república islámica logró un desarrollo científico capaz de producir equipos de alta tecnología como los donados a la nación norteamericana, que ocupa el primer lugar mundial de contagiados, con más de 160 mil, de los cuales casi tres mil murieron.

En enero pasado, el general iraní Qasem Soleimani fue asesinado en un bombardeo estadounidense en Bagdad, Irak.

Poco después de su muerte, el Pentágono anunció que el presidente, Donald Trump, dio la orden de matar a Soleimani. Asimismo, el ejército de ese país informó que "las medidas defensivas decisivas" se llevaron a cabo "para proteger al personal estadounidense en el extranjero". 
FIN/AVN/AMPA/AFL
Artículo Anterior Artículo Siguiente