Tu Portal de Noticias


Un total de 30 empresas venezolanas se unieron para realizar mascarillas con tecnología 3D para los trabajadores de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19 que se registren en el país.

El proyecto es coliderado por dos estudiantes, egresados en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar (USB), y fundadores de la empresa Nedraki, dedicada a la producción de impresiones en 3D.

Entre las empresas que participan se encuentran las corporaciones que se encarga de la elaboración de plástico como EcoPlast Ecología y Plástico; Plastitec Group, Multirecicla C.A; así como varias empresas dedicadas a la tecnología 3D.

Hasta los momentos, la empresa ha donado más de 1.600 protectores faciales, elemento primordial para proteger al personal médico durante la pandemia.

«Estamos fabricando protectores faciales, material de bio seguridad esencial para proteger al personal médico durante estos días de pandemia. Se han donado más de 1600 protectores para hospitales en el centro del país y el trabajo continúa», escribió la empresa Nedraki en su cuenta en la red social Instagram.

De igual forma, en Caracas, la empresa instaló tres hubs de fabricación, en la que se trabaja en conjunto con una red de impresoras 3D.

«La producción distribuida nos está permitiendo avanzar a paso de gigante en la meta de dotar a los hospitales», refiere Nedraki en la red social, en la que detalla que la producción, además, está hecha con plástico reciclado.

Para contactar a la empresa, se puede ingresar al portal web www.c193d.com, donde aparece todas las empresas que colaboran con este proyecto solidario, además, de las formas en las que se puede colaborar con láminas de plástico (tamaño carta o A4), así como acetato.

Fuente: Ciudad Caracas
Artículo Anterior Artículo Siguiente