Tu Portal de Noticias

La tigresa del zoológico del Bronx en New York, Estados Unidos, que dio positivo a la prueba del covid-19 se está recuperando y muestra un buen estado de salud.

La información la dio a conocer la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, por el USDA y el zoológico del Bronx.

Explicaron que además de Nadia, de cuatro años, los otros tres tigres y tres leones africanos que habían mostrado síntomas similares a los de la felina malaya, presentan mejorías. Están comiendo bien y la tos que presentaban se ha reducido.

Los veterinarios del zoológico aseguraron que por las condiciones que tienen, todos los animales mejorarán en los próximos días.

¿Cómo se contagio la tigresa?
Nadia, el primer animal con síntomas del covid-19, se contagio al tener contacto con un empleado portador asintomático de SARS-CoV-2.

A finales de marzo comenzó a presentar tos seca y pérdida del apetito, por lo que se le hizo la prueba del virus el 2 de abril y resultó positivo.

Con coronavirus también informaron que se infectó su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. A estos no se les practicó la prueba, sin embargo presentaron posteriormente los mismos síntomas.

La Organización Mundial de Salud y los veterinarios han reiterado en varias oportunidades que no hay evidencia de que los animales domésticos o en cautiverio puedan transmitir el covid-19 a las personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente