Tu Portal de Noticias


Aquellos días que salías de la escuela o del liceo y estaba el señor afuera con su termo gigante vendiendo esa deliciosa y cremosa bebida con un sabor único que te hacía adicto. Todos los días sentías la necesidad de comprar una.

Los acompañantes de esta delicia casi siempre eran canela en polvo y leche condensada. Sin embargo algunos tenían varias opciones entre las que podías elegir.

Esta bebida se elabora a base de arroz o pasta. hoy te enseñaré a preparar ambas recetas. Verás que cuando la pruebes revivirás aquellos momentos en los que fuiste estudiante.

Ingredientes:

1 Taza de arroz.

8 Tazas de agua.

una pizca de sal.

2 Palitos de canela.

2 Cucharadas de vainilla.

1 Taza de azúcar.

1 Litro de leche.

Canela en polvo (opcional).

Leche Condensada (opcional).

Chispas de chocolate o colores (opcional).

Preparación de la Chicha cremosa de arroz:

En un recipiente grande agregar la taza de arroz, junto a las ocho tazas de agua, sal y canela en palo. Colocamos la preparación a fuego medio sin dejar de moverlo para evitar que se pegue del recipiente.
Una vez que esté listo, dejamos reposar la preparación a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo, incorporamos el azúcar y la vainilla, e integramos con movimientos envolventes. Dejamos reposar por unos minutos más para que se concentren el sabor de la vainilla.

Luego, una vez reposada la mezcla la llevamos a una licuadora o procesadora con un poco de leche y licuamos la preparación durante cinco minutos aproximadamente. Debemos repetir este proceso hasta licuar todo el arroz.

Una vez procesada toda la mezcla, servirla en una jarra y llevarla al refrigerador por una 1 hora aproximadamente, o podemos servirla recién hecha añadiéndole abundante hielo y ¡Listo!
Artículo Anterior Artículo Siguiente