Tu Portal de Noticias




Desde que se dio a conocer la pandemia de coronavirus, que ha dejado un sin fin de muertos y contagios en el mundo, han surgido ciertas especulaciones que el virus se transmite de diferentes maneras.

Sin embargo, el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), mediante una investigación corroboró que el coronavirus no se transmite por medio de las picaduras de mosquitos.

«La investigación mostró que el virus, una vez traspasado al mosquito después de que se alimente de sangre infectada, no fue capaz de replicarse«, explicó el ISS a través de un comunicado.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud ya había señalado anteriormente que no había evidencias de contagio del COVID-19 mediante picaduras de insectos; pero que si se pueden transmitir otro tipo de enfermedades como: el dengue, la malaria, la fiebre chikungunya.

Este estudio que se realizó en conjunto con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Venecia, reveló que el SARS-CoV-2 no puede infectarse a través del mosquitocomún ni tampoco del mosquito tigre, originario de Asia, que también apareció en países europeos como España en los últimos años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente