Tu Portal de Noticias

Caracas

Durante el pasado mes de junio, las asociaciones estadales de fútbol de Venezuela comenzaron a recibir dinero enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como parte del aporte económico debido a la pandemia del Covid-19 que se vive en el mundo.

Por medio del programa Evolución de Conmebol, y debido a la paralización de actividades en el fútbol, 19 asociaciones deportivas han recibido los fondos respectivos, tras cumplir con los trámites solicitados.

Las organizaciones que han recibidos los recursos son las de Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Miranda, Barinas, Mérida, Cojedes, Táchira, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Lara, Sucre y Portuguesa.
Tales recursos serán invertidos en el fortalecimiento organizacional de las entidades regionales, tales como: los programas que desarrollan, sus sedes y el equipamiento necesario, entre otros elementos.

Con ello, cada asociación podrá reforzar e impulsar sus capacidades en pro del fútbol en sus regiones, trabajando de la mano con la FVF y su dirección de desarrollo.

Los recursos abonados por FVF a estas asociaciones se suman a los que se han dado a los clubes de primera y segunda división, como parte de la prevención y combate contra el Covid-19 y la paralización de actividades que se ha generado por esta enfermedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente