Tu Portal de Noticias


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que los gimnasios verticales serán habilitados para atender a los pacientes positivos por coronavirus COVID-19.

«He ordenado al Movimiento por la Paz y la Vida, que se vayan preparando para que se utilicen los gimnasios verticales del país para tener capacidad, si hiciera falta, para tratar a los pacientes contagiados», indicó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

De igual forma, el Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado de manera articulada y ordenada con los cinco alcaldes de la Gran Caracas, incluyendo a los tres gobernantes opositores de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo.

«También estamos trabajando con los alcaldes electos por el voto secreto del pueblo, como es en Venezuela», para avanzar en la lucha contra la pandemia y en pro de los ciudadanos, expresó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, precisó que se han activado 66 hoteles de Caracas, 11 de ellos son hoteles sanitarios, donde se están atendiendo a más de 800 pacientes PCR positivos.

De los hoteles, detalló Farías, 45 están destinados al distanciamiento social por casos sospechosos y 10 hoteles para connacionales.

«Tenemos la capacidad creada y hemos perfeccionado, la coordinación de trabajo entre hospitales públicos y clínicas privadas con Centros de Diagnóstico Integral -CDI– y la Misión Médica cubana, para prestar la mejor y oportuna atención al pueblo», dijo Farías.

Con información de AVN
Artículo Anterior Artículo Siguiente