Tu Portal de Noticias




, 01 Ago. AVN.-

En Venezuela, el número de pruebas aplicadas para el despistaje del Covid-19 asciende a un millón 545 mil 895, lo que equivale a 51 mil 530 pruebas por millón de habitantes.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

"Somos uno de los países que más pruebas realiza por millones de habitantes para infección por Covid-19", significó el vicepresidente sectorial.

Por otra parte, insiste en el llamado a toda la población a respetar los protocolos sanitarios y medidas de prevención para frenar y cortar las cadenas de transmisión.

Rodríguez remarcó la importancia del uso de la mascarilla como una de las herramientas fundamentales para cortar las cadenas de contacto del Cóvid-19, así como respetar las normas del distanciamiento social.

Igualmente, frente al inicio el próximo lunes de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en el país bajo el esquema 7 + 7 en tres niveles, Rodríguez fue enfático al exhortar al pueblo a que respete cada uno de esos niveles que permiten algún tipo de tipo actividad económica.

"En el caso del nivel 1 cuarentena radical sobre todo en zonas donde tienen focos importantes de contagio como es el caso de Caracas, Miranda, Sucre, Bolívar Zulia. Luego están los niveles 2 y 3 con situaciones escalonadas de flexibilización", apuntó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente