Tu Portal de Noticias
Las autoridades chinas detectaron el virus en piezas de carne.

Luego de probar una muestra de alitas de pollo importadas de Brasil, las autoridades chinas de la ciudad de Shenzhen confirmaron que dieron positivo a coronavirus.

Durante una revisión de alimentos congelados, se tomó una muestra de superficie de un lote de estas piezas de carne y advirtieron que estaban contaminadas con SARS-CoV-2. De inmediato, las autoridades localizaron a las personas que pudieron haber estado en contacto con la carne para realizarles pruebas de coronavirus; todos dieron negativo.

Aunque no revelaron la marca, los funcionarios chinos informaron este miércoles que están rastreando otros productos de la misma marca y que desinfectaron el área donde se almacenó el lote contaminado.

Apenas el martes, en Anhui, otra provincia china, se detectó coronavirus en un empaque de camarones importados de Ecuador durante una revisión de rutina. Las autoridades chinas han advertido al público que sean cuidadosos con la carne los mariscos importados que compren.

Riesgo de contagio

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) aseguran que el riesgo de contraer COVID-19 a través de agua potable, alimentos o sus empaques es “muy bajo” y que el peligro mayor se encuentra en la transmisión de persona a persona, también se sabe que el virus es capaz de sobrevivir a temperaturas bajo cero y reactivarse con la descongelación.
Por ello, las autoridades de salud enfatizan que es necesario lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos después de comprar, manipular paquetes de alimentos o antes de prepararlos o comerlos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente