Tu Portal de Noticias





En Unión Cívico Militar

Julio Ramos

Las dificultades no detienen la atención médica que se da al pueblo en tiempos de revolución, así lo indicó la jefe del personal médico que recorrió cientos de  kilómetros hasta  llegar al alejado de la Parroquia Espino, caserío  rural de Chimire Corral de las Aguas y Parmana, muy cerca de las Orillas del imponente Rio Orinoco.

Este operativo medico fue posible al apoyo que prestó el Batallón de aviones 721 General Tomas Montilla, a mando del Coronel Rivas Rojas. La Jornada de atención integral de salud atendió a 300 pacientes de medicina general con entrega de medicamentos, 165 dosis de vacunas aplicadas.

Las autoridades médicas informaron que entre las dosis aplicadas BCG, Pentavalente, Anti poliomielitis a la población de 0 a 5 años. Así como antihepetitis, Toxoide a embarazadas y anti influenza a pacientes con enfermedades crónicas.  Es importante destacar la articulación entre el Poder Popular, y la coordinadora del Asic Padre Chacín. Cinndy Cortez.

En ese sentido también se realizaron orientaciones en cuanto a la planificación familiar, se  aplicaron vacunas a las mujeres en estado de vulnerabilidad con método anticonceptivo trimestral y a los masculinos se le realizaron donativos de  preservativos, atención a embarazadas y a pacientes con patología crónicas como hipertensión arterial, asma bronquial, diabetes mellitus. Es importante resaltar que estos operativos se realizan bajo la coordinación de la Dirección regional de salud, por órdenes del gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto.













Artículo Anterior Artículo Siguiente