Tu Portal de Noticias


La clase obrera trabajadora tendrá como tarea el rescate de la Asamblea Nacional (AN), de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo en el país el próximo 6 de diciembre, indicó este jueves el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate. 

"La clase obrera debe recuperar la Asamblea Nacional, para darle a nuestro pueblo un Poder Legislativo que sirva a los intereses de la patria", expresó Piñate, citado en una nota de prensa. 

En este sentido, exhortó a la unidad de la clase trabajadora, concentrada en los más de dos mil Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), quienes tendrán cuatro tareas fundamentales, entre ellas fortalecer las brigadas de prevención popular, así como desarrollar una campaña electoral exitosa, a pesar de la pandemia coronavirus Covid-19. 

"La unidad de la clase obrera es de suma importancia ante tantos ataques del imperio, existen factores que intentan dividir a la clase obrera venezolana", exhortó el ministro. 

Aseveró que con los CPTT, se podrá movilizar más votos, de cara a los comicios parlamentarios.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; recalcó que rescatar la AN debe ser prioridad, debido a que es importante que el Parlamento se encuentre al servicio del pueblo. 

"Nosotros rescataremos la economía con producción, con la clase obrera de protagonista", enfatizó. 

Para estos comicios parlamentarios, se convocó a más de 20.000.000 de venezolanos, para elegir a los más de 200 diputados que conformarán la AN para el nuevo periodo. 

En estas elecciones, más de 100 organizaciones políticas están habilitadas para participar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente