Tu Portal de Noticias




Un laboratorio de biología molecular se construye actualmente en la provincia de Ciego de Ávila, en Cuba, y que se sumará a la infraestructura científica de la isla para la lucha contra el Covid-19.

Informaron las autoridades médicas que el laboratorio se encuentra en el hospital Roberto Rodríguez, donde se espera atender a las personas que estén de vacaciones en el lugar y a los trabajadores del polo de recreo turístico Jardines del Rey.

Las instalaciones del centro de investigación están dotadas con el mejor equipo técnico y medios de bioseguridad para procesar las muestras de PCR en tiempo real, y así obtener el mayor número de pruebas para detectar el coronavirus, explicó el director del hospital, Juan Carlos Villares.

Detalló que con la puesta en marcha de esta laboratorio será más útil el control del virus durante la etapa post Covid-19, ya que procesará pruebas del personal del aeropuerto internacional de Cayo Coco, de los hoteles y de los visitantes que lleguen al destino turístico, reseñó Prensa Latina.

En las provincias de Matanzas, Holguín y el municipio especial Isla de La Juventud también se edifican otros laboratorios similares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente