Tu Portal de Noticias

Una mujer identificada como Verónica Romero Pertuz fue detenida por estar vinculada a estafas electrónicas. El procedimiento se efectuó en el barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), reseñó una nota de prensa.

Tras recibir denuncias, los oficiales desplegaron una investigación para dar con el paradero de Romero Pertuz, a quien se le incautó durante la aprehensión un teléfono celular y un cuaderno en el que tenía registrado números de cuentas bancarias.

Modus operandi de los cómplices y de Verónica 

De acuerdo con las autoridades, la detenida cuenta con dos compinches que fueron capturados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Los referidos sujetos se dedicaban a enviar a las personas un mensaje de texto: “Hola, soy María, cambié de número”.

Luego les ofertaba a sus víctimas la compra-venta de divisas extranjeras cuyos precios eran muy bajos comparado a los del mercado paralelo, lo que se convertía en una interesante oferta.
En tanto Verónica iba percibiendo los abonos, transfería el dinero a otras cuentas para dividirlo, lo que dificultaba su rastreo.

Por este delito una gran cantidad de personas no han conseguido recobrar los “bolívares invertidos».
Se buscaban a otros miembros de la red de estafadores

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía y el cuerpo policial extendió las averiguaciones para localizar a los demás integrantes de esta red de embaucadores cibernéticos.

Empresa también cometía estafas 

En otro caso relacionado, 28 de julio efectivos de Polimaracaibo desarticularon una compañía clandestina, la cual se manejaba como un call center en Valle Frío, también en el Zulia.

Los operadores contactaban a latinos que no se encontraran en sus países de origen, entre ellos a venezolanos para conseguir sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos de esta manera emprendían estafas. Por este caso fueron aprehendidas 8 personas. 

Cicpc advirtió sobre la nueva modalidad de estafas

El 9 de julio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió referente a este delito de estafas por el celular.

A través de Instagram explicó, que delincuentes aparentaban ser allegados de las víctimas para que les compraran u ofrecieran dólares a terceros.

“De inmediato deben comunicarse o dirigirse personalmente a las autoridades a denunciar este hecho, o llamar al teléfono por donde lo contactó esa persona, para verificar si verdaderamente se trate de su conocido’’, manifestó el titular del Cicpc.
Artículo Anterior Artículo Siguiente